fbpx

La experiencia #CapaKaits de Chinalco

Entre finales de noviembre e inicios de diciembre, llevamos a cabo una nueva sesión de #CapaKaits con nuestros queridos amigos de Minera Chinalco Perú. Contamos con la presencia de 11 miembros de la empresa, pertenecientes a diferentes áreas tanto administrativas como de campo, que encontraron utilidad en el uso de tecnologías de procesamiento de data para sus diferentes competencias.

A lo largo de 5 intensas fechas a cargo de nuestro gerente y notable instructor, Brian Koo, exploramos a detalle las herramientas esenciales de Power BI, además de Power Query y DAX para complementar su formación ‘Power BI Ready’. Durante cada sesión exploramos las funciones de estas tecnologías de procesamiento de data, que nos permiten organizar todos los datos para disponer de ellos de acuerdo con nuestras prioridades.

Desarrollamos el curso Power BI ready, en el que abordamos dos elementos sumamente importantes de Power BI: el lenguaje DAX, que nos permite crear métricas, indicadores y KPI’s; además de la herramienta Power Query, que nos permite conectarnos a  fuentes de datos y transformarlas para que sean aptas para el consumo. Ambos complementan el uso de Power BI y nos permiten aprovechar todos los recursos de esta tecnología.

Desde Kaits apoyamos éstas y otras experiencias de aprendizaje que nos ayuden a mejorar; como siempre, nos entusiasma y motiva participar en las iniciativas de aprendizaje y mejora de otras organizaciones, en aras de consolidar una cultura basada en datos.

 

¿Buscas soluciones para tus datos? Cuéntanos cómo podemos ayudarte aquí, o conversemos por info@kaitsconsulting.com. Da el primer paso para conectar con tu información de una manera eficaz y te ayudaremos a lograr resultados asombrosos.

 
 

Potencia tus habilidades
con nuestros cursos

Potencia tu presencia profesional gestionando proyectos reales, enseñamos desde la práctica.

Comunícate con nosotros