fbpx

¿Por qué necesitas una cultura de datos en tu vida (y en tu organización)?

Una organización opera gracias al intercambio de información. Para optimizar este intercambio, existen medidas o acciones que podemos llevar a cabo para sacarle provecho real a nuestros datos: recolectarlos, limpiarlos, transformarlos y presentarlos de forma eficiente. Conoce los motivos por los que debes empezar a vivir una cultura de datos que te acerque a conseguir tus objetivos con mayor eficiencia.

Tus datos son un activo estratégico

Toda organización acumula datos a través de los años, una gran cantidad de datos. En el proceso de actualizarlos, compartirlos y emplearlos para generar reportes o tomar decisiones, esta información puede duplicarse, diferenciarse y generar cruces o duplicidad que, a la larga, terminan por provocar pérdidas y entorpecer procesos.

Toda organización es consciente de la importancia de los datos, desafortunadamente, ante el volumen y las malas prácticas mencionadas previamente, muchas veces no aprovechan realmente los beneficios aplicar tus datos para optimizar tus procesos al máximo. ¿Cómo logramos utilizar estos datos evitando estas malas prácticas?

La información no llega a todos por igual

El primer paso para minimizar el flujo de información innecesaria es ‘curar’ tus datos: con la ayuda de expertos y herramientas diseñadas para esto puedes organizar tus silos de información, para que de esta manera, dejen de ser un depósito olvidado donde tus datos van a languidecer, y se transformen en un activo valioso para tu compañía.

El siguiente paso importante, es la integración de tus datos. ¿Cómo? Una vez más, recurrimos al expertise, como es necesario cuando se lleva a cabo un proceso en el que no se tiene experiencia aún: profesionales especializados en el manejo de tus datos, conocen herramientas que te permiten compartir tus datos sin generar duplicados y actualizados en tiempo real. De esta manera, puedes lograr que tu organización opere en torno a una verdad única.

Grandes (e intimidantes) cantidades de datos

Si bien una organización se ve ante un reto cada vez que necesita transformarse y adaptarse, dar el paso a llevar una gestión basada en una cultura de datos puede parecer casi imposible, considerando la cantidad de información acumulada a lo largo de los años, hasta este momento. Por ello, siempre es aconsejable recurrir a profesionales, que tengan el conocimiento y las herramientas necesarias para hacer frente a ese cúmulo de información acumulada.

De la mano de expertos en manejo de data e inteligencia de negocios, una organización tiene más posibilidades de concretar su transición a una cultura de datos, y de esta manera realmente acoplarse a las ventajas de la transformación digital, de manera exitosa. Como menciona el Instituto de Investigación McKinsey, ‘las organizaciones basadas en datos tienen 23 veces más probabilidades de adquirir clientes, seis veces más probabilidades de retener a esos clientes y 19 veces más probabilidades de ser rentables.’ (McKinsey, 2013).

En Kaits Consulting, tenemos claro el valor de tus datos y los beneficios que pueden traer a tu organización. Nuestra misión es ayudarte a conectar con tus datos para lograr resultados asombrosos. Para lograrlo, trabajamos codo a codo para entender y mimetizarnos con el ecosistema de la organización y sus necesidades de inteligencia de negocio y análisis de datos. ¿Interesado en alcanzar el siguiente nivel? Podemos ayudarte.

 
 

Potencia tus habilidades
con nuestros cursos

Potencia tu presencia profesional gestionando proyectos reales, enseñamos desde la práctica.

Comunícate con nosotros