fbpx

Dataflows with Power BI

Hoy desarrollamos el Webinar de Dataflows with Power BI. En primer lugar, hablar de esta característica relativamente nueva de Power BI es un tema muy interesante: recordemos que el ETL de autoservicio es nuestro Editor de Consultas y que lo podemos usar en:

  • Microsoft Excel
  • Microsoft Power BI
  • Microsoft Flow
  • Azure Data Factory Gen2
  • Power Apps
  • SSAS

Es claro el poder que tiene este ETL y el posicionamiento que está ocupando en todo el ecosistema Microsoft. Ahora el Webinar tocamos 2 puntos:

Power Query

¿Qué es Power Query?

 

Componente de Excel con la función de conectarse a múltiples fuentes para transformarlas y limpiarlas de una manera rápida y sencilla, con la facilidad que se puede automatizar para ejecutar estas tareas cuantas veces sea necesario (hace uso del lenguaje M). Cabe mencionar que Power Query está dentro de Power BI, como el editor de consultas.

Esta imagen resume muy bien lo que es Power Query:

Dataflows

¿Qué es Dataflows?

Dataflow es una colección de entidades o tablas que se crean y administran en las áreas de trabajo en el servicio Power BI; es posible agregar y editar estas entidades, así como administrar las programaciones de actualización de datos directamente desde el área de trabajo en la que se creó el flujo.

Una vez que ha creado el dataflow, podemos usar Power BI Desktop y el servicio Power BI para crear conjuntos de datos, informes, paneles y aplicaciones que se basan en estos datos integrados y obtener así información.

 

 
 

Potencia tus habilidades
con nuestros cursos

Potencia tu presencia profesional gestionando proyectos reales, enseñamos desde la práctica.

Comunícate con nosotros