fbpx

Formulario de entrada de suposición de pronóstico de nómina

[Este artículo se publicó primero en la web de Solver]

¿Qué es un formulario de entrada de suposición de pronóstico de nómina?

Las plantillas de supuestos de pronóstico de nómina se consideran una parte clave de los modelos de pronóstico automatizados y los gerentes de recursos humanos y presupuestos las utilizan para impulsar los cálculos de salarios, impuestos y beneficios. Algunas de las funciones clave de este tipo de plantilla de previsión automatizan los cálculos de previsiones y presupuestos de nómina que, de otro modo, requieren una entrada de datos intensiva. También permite cambios rápidos de supuestos que resultan en nuevos gastos y escenarios de nómina. A continuación, encontrará un ejemplo de este tipo de plantilla de pronóstico.

Propósito de los supuestos de pronóstico de nómina

Las empresas y organizaciones utilizan los supuestos de pronóstico de nómina para respaldar sus actividades de planificación de la fuerza laboral y para permitir cambios rápidos basados ​​en las demandas comerciales. Cuando se utiliza como parte de las buenas prácticas comerciales en un departamento de planificación y análisis financiero (FP&A) y de recursos humanos, una empresa puede mejorar su control de gastos y planes de contratación, así como reducir el riesgo de que las previsiones y los presupuestos de personal no coincidan con la realidad.

Ejemplo de suposición de pronóstico de nómina

A continuación, se muestra un ejemplo de un formulario de hipótesis en el que el usuario ingresa cifras que impulsan el pronóstico de nómina.

Formulario de entrada de suposición de pronóstico de nómina

Formulario de entrada de suposición de pronóstico de nómina

Puede encontrar cientos de ejemplos adicionales aquí .

¿Quién usa este tipo de plantilla de pronóstico ?

Los usuarios típicos de este tipo de plantilla de previsión son: Recursos Humanos (RR.HH.) y directores de presupuesto.

Otras plantillas de pronóstico se utilizan a menudo junto con supuestos de pronóstico de nómina

Los departamentos de planificación y análisis financiero progresivo (FP&A) y de recursos humanos a veces utilizan varios supuestos de pronóstico de nómina diferentes, junto con plantillas de nómina y otros modelos de pronóstico y planificación y otras herramientas de gestión y control.

¿De dónde proceden los datos para el análisis?

Los datos reales (transacciones históricas) generalmente provienen de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) como: Microsoft Dynamics 365 (D365) Finance, Microsoft Dynamics 365 Business Central (D365 BC), Microsoft Dynamics AX, Microsoft Dynamics NAV, Microsoft Dynamics SL, Sage Intacct, Sage 100, Sage 300, Sage 500, Sage X3, SAP Business One, SAP ByDesign, Netsuite y otros.

En los análisis en los que se utilizan presupuestos o previsiones, los datos se originan con mayor frecuencia en modelos internos de hojas de cálculo de Excel o en soluciones profesionales de gestión del rendimiento empresarial (CPM / EPM).

¿Qué herramientas se utilizan normalmente para informes, planificación y paneles?

Ejemplos de software empresarial que se utiliza con los datos y los ERP mencionados anteriormente son:

  • Redactores de informes ERP nativos y herramientas de consulta
  • Hojas de cálculo (por ejemplo, Microsoft Excel)
  • Herramientas de gestión del rendimiento corporativo (CPM) (por ejemplo, Solver )
  • Paneles (por ejemplo, Microsoft Power BI y Tableau)

¿Estás mejorando tu planeamiento financiero? Solicita una demo aquí, o conversemos por info@kaitsconsulting.com. Da el primer paso y conoce Solver, la herramienta de CPM adecuada para ti.

 
 

¡Logramos Resultados Asombrosos!

Conoce lo que podemos hacer por tu organización, te dejamos algunos testimonios de satisfacción de nuestros clientes.

Comunícate con nosotros