fbpx

Power BI y el Teletrabajo

Al día de hoy, un billón de personas alrededor del mundo se encuentra acatando algún tipo de aislamiento para combatir el contagio del tristemente célebre Covid19. Ante la pandemia, cientos de países han decidido restringir o suspender la actividad de millones de negocios y emprendimientos en todo el mundo, impactando profundamente la economía de millones de familias.

En esta situación de distanciamiento social obligatorio, nos vemos obligados a recurrir a todas las herramientas posibles que nos permitan continuar con nuestras actividades y reducir al máximo nuestras pérdidas, sin poner en peligro la salud de las personas a nuestro alrededor.

Con las restricciones impuestas para la seguridad de todos, el teletrabajo o trabajo en remoto adquiere una nueva relevancia y se presenta como la mejor alternativa para contribuir en reactivar la economía y continuar generando ingresos estables para miles de familias cuyas economías se han visto afectadas por la pandemia.

Herramientas de Inteligencia de Negocios y Análisis de Datos como #PowerBI, nos permiten mantener una organización conectada y funcionando, a pesar de la distancia y las dificultades logísticas de no verse cara a cara.

En las palabras de July Torres, egresada en ingeniería de sistemas y consultora de Inteligencia de Negocios en Kaits Consulting:

‘Es una de las herramientas que te permiten conectar con tu organización sin la necesidad de estar presentes, es decir, nos presenta la posibilidad de que todos puedan compartir la misma información y estar al día con el status de un área o del negocio; de esta manera, facilita el enfoque de tus esfuerzos en analizar la información para tomar decisiones estratégicas informadas. Con mayor razón ahora, que vemos cómo miles de negocios se ven afectados drásticamente y necesitan acceder a su información actualizada al momento, y compartirla a diferentes personas de la organización’.

En estos tiempos difíciles, la creatividad y solidaridad se hermanan para hacerle frente a la crisis, ya sea aplaudiendo juntos a las 8.00pm para darnos ánimo mutuo, o investigando herramientas y recursos que nos permitan darnos la mano, ponernos de pie y seguir para adelante. Y tú, ¿estás listo para hacerle frente a esta cuarentena y tomar control de las herramientas necesarias para proteger y fortalecer tu negocio?

Nuestro compromiso es y será siempre AYUDAR a las personas. Y, con mayor razón ahora, queremos recordarles a todos que estamos aquí, dispuestos a apoyar con nuestros conocimientos y entusiasmo para lograr tus objetivos.

Compartimos una imagen de nuestra #FamiliaKaits, que se mantiene unida, trabajando a salvo, por medio de #MicrosoftTeams.

 

 
 

Potencia tus habilidades
con nuestros cursos

Potencia tu presencia profesional gestionando proyectos reales, enseñamos desde la práctica.

Comunícate con nosotros