fbpx

¿Qué es y qué te ofrece Microsoft Azure?

Hola #DataLover

En nuestro anterior artículo te contamos acerca de los beneficios y razones para usar informática en la nube. Hoy, siguiendo nuestra secuencia de Data Analytics te ayudaremos a entender brevemente sobre lo que es Microsoft Azure.

¿Qué es Microsoft Azure?

Para empezar, esta es una plataforma completa en la nube ya que integra más de 200 productos y servicios  que nos ayudarán a desarrollar, probar, implementar y administrar aplicaciones aprovechando todas las ventajas de la informática en la nube. Es decir, aprovechar ventajas como escalar facilmente tus servicios cuando sea necesario hasta tener la confianza de que tus aplicaciones estarán siempre disponibles  segun el acuerdo de nivel de servicio (SLA) que se elija.

¿Qué nos ofrece Microsoft Azure?

Dentro de la plataforma de Azure, podrás encontrar distintos tipos de servicios más allá de las ya conocidas máquinas virtuales, sino que también te brinda servicios para el procesamiento de datos para integrar y procesar datos de tus distintas fuentes para generar información que te ayudarán a saber qué es lo que pasó o está pasando en tu organización,  inteligencia artificial  y aprendizaje automático que permitirá a tus aplicaciones comunicarse con tus usuarios o clientes mediante voz, texto o audio, hasta soluciones de almacenamiento por el que no tendrás que preocuparte sobre su capacidad ya que te permitirá almacenar grandes cantidades de datos.

Asimismo, en Microsoft Azure podrás:

  • Crear soluciones a tu propio ritmo: Tienes la ventaja de poder empezar por algo pequeño e ir haciendo tu solución más completa y/o robusta según necesites.
  • Estar preparado para el futuro: Dado a que Microsoft está constantemente mejorando e innovando los productos o servicios de su plataforma estarás siempre preparado para tus implementaciones actuales o desarrollos futuros.
  • Tener tus datos seguros: La plataforma en la nube de Microsoft Azure cumple algunos de los estándares de privacidad más estrictos del mundo. Así que podrás tener la tranquilidad de que tus datos estarán seguros ya que tú eres el propietario de tus datos y estos nunca serán utilizados para otros fines gracias a su principio de seguridad fundamental.

¿Qué tipos de servicios puedo encontrar?

Describir cada uno de los servicios en una sola entrada de blog sería muy largo y abrumador. Así que te consolidaremos los tipos de servicios más utilizados en el desarrollo de soluciones en la nube:

  • Almacenamiento: En Azure tendrás una variedad de formas de almacenar datos no estructurados, archivados, relacionales, etc.
  • Base de Datos: Azure admite varias soluciones de base de datos populares basadas en SQL, como SQL Server, PostgreSQL y MySQL.
  • Inteligencia Artificial: Te permitirá la creación de nuevas experiencias y soluciones a través de servicios fáciles de usar.
  • Macrodatos: Cuando tenemos grandes volúmenes de datos a menudo las formas de procesamiento y análisis tradicionales ya no son adecuadas. Azure admite una amplia gama de tecnologías y servicios para proporcionar soluciones de análisis y macrodatos.
  • Otros: Azure también ofrece otro tipo de servicios como para hospedar aplicaciones, entornos para la creación de servicios de back-end móviles para aplicaciones iOS, Android y Windows, hospedar aplicaciones web y servicios web basados en HTTP, entre otros.

¿Dónde puedo empezar?

Dicho esto, si quieres explorar un poco sobre los servicios y productos disponibles en la plataforma, puedes utilizar la consola basada en web Azure Portal que te permitirá acceder, crear y administrar estos servicios.

Y si deseas que te asesoremos sobre como puedes iniciar un proyecto de innovación en la nube para tener una arquitectura moderna de datos no dudes en comunicarte con nosotros escribiéndonos a info@kaitsconsulting.com para que te podamos ayudar a lograr esos resultados asombrosos tan esperados.

¡Hasta la próxima!

¿Buscas soluciones para tus datos? Cuéntanos cómo podemos ayudarte aquí, o conversemos por info@kaitsconsulting.com. Da el primer paso para conectar con tu información de una manera eficaz y te ayudaremos a lograr resultados asombrosos.

Sobre el autor:

Keyla Dolores es Ingeniera de sistemas y consultora BI en Kaits Consulting. Puedes encontrar más contenido suyo aquí.

 
 

¡Logramos Resultados Asombrosos!

Conoce lo que podemos hacer por tu organización, te dejamos algunos testimonios de satisfacción de nuestros clientes.

Comunícate con nosotros