fbpx

La Revolución del Remoto y la reivindicación de las pantallas

En la nueva normalidad, obtenemos cada vez más servicios a través de una pantalla. Atrás quedaron los días en los que éstas eran consideradas como una ‘distracción’. Ahora, sólo mediante ellas podemos obtener información relevante, rápida y en un soporte gráfico fácil de entender. Todo al alcance de la punta de nuestros dedos, literalmente.

 

Servicios como capacitaciones en línea, asesorías a distancia y educación, se ven revalorizados en un contexto en el que el factor ‘presencial’ ha pasado a ser minimizado en todo lo posible. Sin ir muy lejos, el alumnado peruano, se vio replegado a la educación en línea desde principios de año, impactando directamente alrededor de 1 billón de estudiantes en todo el mundo y alrededor de 9.6 millones de estudiantes en el Perú.

 

La coyuntura de la pandemia trajo consigo el distanciamiento social obligatorio y una severa contracción económica para muchos alrededor del mundo. En el Perú, se estima que cerraremos el año con casi 4.2 millones de desempleados, una cifra que no se veía desde inicios del 2000, con la recesión de ese momento. Es evidente que el impacto de la pandemia supera ampliamente los vaivenes económicos provocados por las últimas dos recesiones mundiales.

 

En ese sentido, hemos sido testigos de una migración masiva al ‘remoto’ de las industrias que buscan sobrevivir a las nuevas reglas del juego: rubros como educación, consultoría, ventas y comida, presentan nuevas opciones que les permiten llegar al público con mayor velocidad y en la comodidad de su hogar, a través de diferentes herramientas de streaming o plataformas de compra y venta.

 

De la mano de su expertise y empleando las herramientas que nos permiten conectarnos a la distancia, segmentos como la Inteligencia de Negocios y Data Analytics, se encuentran ante una situación en la que tienen un protagonismo creciente: ante las nuevas dificultades logísticas, necesitamos conseguir información relevante que nos permita adaptarnos a la situación. Estas disciplinas corporativas se enfocan precisamente en ello: recopilar información útil que le permita a una organización tomar acción, adaptarse, y hacerle frente a la crisis.

 

Una organización que pretende sobrevivir a la ‘nueva normalidad’ deberá adaptarse y echar mano a al mejor recurso que tiene para poder entender las nuevas circunstancias y operar de manera sostenible. ¿Qué recurso? El más abundante dentro toda organización: sus datos. Sólo empleándolos de manera eficiente y profesional podrán conocer qué procesos deben mejorarse, cuáles pueden suprimirse y qué cambios estructurales deben llevarse a cabo. De la mano de expertos en manejo de información, la posibilidad de superar la tormenta es mucho más alta.

 

Con mayor razón en esta época de cambios y restructuración, en Kaits Consulting buscamos empoderar a las organizaciones en el manejo de su información. La actualización constante en nuestras aptitudes y el compromiso que manejamos hacia nuestros clientes nos respaldan en la tarea de ayudarte a conectar con tus datos para lograr resultados asombrosos. Y tú, ¿ya eres parte de la revolución?

Encuentra el artículo original aquí

¿Buscas soluciones para tus datos? Cuéntanos cómo podemos ayudarte aquí, o conversemos por info@kaitsconsulting.com. Da el primer paso para conectar con tu información de una manera eficaz y te ayudaremos a lograr resultados asombrosos. 

Sobre el autor:

Fernanda Salcedo es asistente de Marketing en Kaits Consulting.

 

 
 

Potencia tus habilidades
con nuestros cursos

Potencia tu presencia profesional gestionando proyectos reales, enseñamos desde la práctica.

Comunícate con nosotros