fbpx

Transformación digital exprés: un proceso acelerado por la pandemia

A pesar de que la Transformación Digital es un tema concurrido, su planteamiento aún parecía bastante teórico cuando el término llegó por aquí, la coyuntura aceleró lo que la inacción de los líderes había descuidado y ahora nos encontramos ad-portas de la Nueva Transformación Digital.

Se mencionó mucho sobre las implicancias y los cambios que traía la Transformación Digital: trabajo en remoto, aumento en el volumen de tráfico online, y cambios estructurales en el concepto de ‘empresa’; sin embargo, la esperada transformación no procedió con la celeridad esperada, hasta la llegada del Covid-19 que obligó al mundo a replantearse el escenario laboral.

Antes del brote, el Perú registraba alrededor de 700 000 desempleados, cifra que aumentó exponencialmente en cuestión de meses, y que se perfila a cerrar el año en 4.2 millones de desempleados, lo que equivale a una tasa de desempleo del 23.6 % de la PEA. (FUENTE: ENAHO – INEI)

Sus implicaciones en las relaciones con nuestros clientes, colaboradores, proveedores y agentes reguladores sugieren un cambio estructural que algunas organizaciones no se atrevían a dar, muchas veces por falta de conocimiento o confianza en las herramientas. Pero ¿de qué implicaciones hablamos?

La empresa y la Nueva Era Digital

Hemos llegado al punto en el que la primera generación de ‘nativos digitales’ se incorpora, por fin, a las filas de la Población Económicamente Activa (PEA), trayendo consigo nuevas propuestas y expectativas para con el mercado laboral. Esto se suma a los cambios de hábitos en los consumidores, producto de los avances tecnológicos y la aparición de nuevos servicios, incubados exclusivamente en la digitalización y la hiperconectividad modernas.

La revalorización de la Data es otra característica básica de la Transformación Digital: contamos con un flujo de datos que cada día se incrementa más. ¿Cómo hacer para no vernos inundados por el exceso de información? ¿cómo convertir todos esos datos en fuentes de información confiable? Existen muchas opciones, la más fiable: a través de expertos.

Aprender a navegar un océano de datos

Con estas nuevas implicaciones de la transformación digital, llegan nuevos actores y protagonistas al nuevo escenario corporativo: disciplinas como la Inteligencia de Negocios y el Análisis de Datos, nos permiten RECOLECTAR, ORGANIZAR, LIMPIAR Y PROCESAR volúmenes de datos que, en otro tiempo, hubieran sido imposibles de manejar.

Estas disciplinas no sólo se encargan de ‘curar’ tus datos, si no que también facilitan el acceso a la información por medio de herramientas que le permiten a una organización ACCEDER y COMPARTIR información contrastada previamente, de forma que pueda operar con cifras y datos únicos, sin caer en falsas duplicidades.

En Kaits Consulting, estamos capacitados para realizar todo este proceso de inicio a fin. Con el objetivo de comprender tu organización y maximizar el impacto de tus decisiones, llegamos más lejos y nos acoplamos a tu propósito, para lograr resultados asombrosos. Para hacerlo más accesible, te dejamos un gráfico sobre qué procesos atraviesa tu data y las herramientas que usamos en cada uno, antes de convertirse en información fiable y accionable.

 
 

Potencia tus habilidades
con nuestros cursos

Potencia tu presencia profesional gestionando proyectos reales, enseñamos desde la práctica.

Comunícate con nosotros