fbpx

¿Conoces los 4 módulos de Power BI?

Power BI es una solución que viene revolucionando la forma en la que visualizamos y compartimos la información más relevante de nuestra organización. Si buscas saber más sobre sus módulos, acá te traemos toda la info necesaria, ¡sigue leyendo!

1. Preparación y limpieza de datos: Realizamos la extracción, transformación y carga de nuestros datos a Power BI, empleando Power Query y Lenguaje M para hacerlo. Si quieres conocer más sobre Power Query, no te pierdas nuestros videos, donde te contamos todo lo que debes saber para dominar estas herramientas. 

2. Análisis y modelamiento de datos: Se desarrolla en Excel Power Pivot, que nos permite desarrollar toda la parte analítica, KPI, indicadores, cálculos y métricas, empleando Lenguaje DAX. Si quieres conocer más sobre este lenguaje, puedes encontrar más contenido informativo aquí. 

3. Visualización y representación de datos: La visualización de datos nos permite realizar un análisis certero y profundo, ya que presenta la información en gráficos con los datos más relevantes para la toma de decisiones. ¿Quieres saber cómo? Te dejamos una muestra didáctica de cómo puedes visualizar la información de las diferentes áreas de tu organización en nuestro Microsoft Partner Showcase. 

4. Distribución de información: Power BI nos permite compartir nuestros informes con otros miembros de la organización, adaptados a la versión desktop y mobile. ¿Conoces la diferencia entre compartir y colaborar? ¡Entérate cuál es en este artículo!

 

¿Buscas soluciones para tus datos? Cuéntanos cómo podemos ayudarte aquí, o conversemos por info@kaitsconsulting.com. Da el primer paso para conectar con tu información de una manera eficaz y te ayudaremos a lograr resultados asombrosos.

 
 

Potencia tus habilidades
con nuestros cursos

Potencia tu presencia profesional gestionando proyectos reales, enseñamos desde la práctica.

Comunícate con nosotros