fbpx

Power BI para todos: ¿sabes enfocar tus dashboards?

Power BI nos permite conectar información desde diversas fuentes de datos para facilitar nuestro acceso y visualización de data relevante. Evidentemente, la visualización de éstos datos puede tener diferentes enfoques: la información relevante para un área determinada en una organización, no necesariamente lo es para la alta dirección o para otras áreas homólogas, pensando en ello, te detallamos los diferentes enfoques que puedes aplicar en los dashboards para tu organización.

Enfoca tu dashboard de acuerdo a tus necesidades

Estratégico. – Destinado a la administración de Alto Nivel. Permite identificar preocupaciones estratégicas con rapidez y proporciona informes estratégicos con datos analizados. Un dashboard enfocado de esta manera muestra indicadores clave de rendimiento (KPI) en marcos de tiempo establecidos (mensual, trimestral, anual), sumamente útiles para ‘tomarle el pulso’ a tu negocio.

Táctico. – Destinado a la administración por departamentos o áreas y analistas. Este enfoque permite monitorear y administrar operaciones con un horizonte temporal más corto, además de monitorear y analizar las actividades de una organización en un área determinada. Pueden personalizarse de acuerdo al área y contribuyen a organizarla, gracias a su maleabilidad de diseño.

Operacional.- Destinado al equipo operativo. Este enfoque de dashboard le permite a un área enfocarse en metas y le otorga la capacidad de explorar, en un solo lugar, los datos más relevantes. Es ideal para facilitar el desarrollo de estrategias a corto plazo y por áreas, gracias a la visibilidad de los datos.

¿Buscas soluciones para tus datos? Cuéntanos cómo podemos ayudarte aquí, o conversemos por info@kaitsconsulting.com. Da el primer paso para conectar con tu información de una manera eficaz y te ayudaremos a lograr resultados asombrosos.

 
 

Potencia tus habilidades
con nuestros cursos

Potencia tu presencia profesional gestionando proyectos reales, enseñamos desde la práctica.

Comunícate con nosotros