fbpx

Power BI Update Noviembre 2020

¡Hola, #DataLover!

Hoy quiero contarte sobre las principales actualizaciones que trae Power BI en el mes de Noviembre.

Empezaremos con la categoría de Reporting.

  • Nueva lista de campos (Preview)

Esta nueva característica aún se encuentra en vista previa, por lo que debes activarla y reiniciar Power BI para obtenerla, veamos como activar las opciones en vista previa: File> Options and Settings> Options> Preview features> New field list.

Para este mes de Noviembre la nueva lista de campos estará implementado solo en la sección de Modelo, con la finalidad de unificar la interfaz y funcionalidad de la lista de campos en todas las secciones (Modelo, Datos e Informes), teniendo como principales cambios:

    • Iconos nuevos
    • Funcionalidad de Búsqueda
    • Mismo comportamiento de arrastrar y soltar
    • Elementos del Menú

  • Nueva vista de Modelo (Preview)

Ya hemos sido parte de varios cambios en la vista de modelo, especialmente en la transición de un fondo oscuro a un fondo claro, pero ahí no queda, seguimos viendo como esta vista sigue teniendo modificaciones con el fin de potenciar funcionalidades y la interfaz, ¿Qué te parece?, a mi me encanta.

Para activar la nueva apariencia ve a la vista de modelo y presiona «Actualizar ahora», sí, así de sencillo podrás disfrutar de una nueva experiencia en la vista de modelo y conocer nuevas características como:

    • Color en el encabezado de tablas para distinguir el tipo de conexión, si es importado (Sin color) o DirectQuery (Azul)

    • Iconos para identificar el modo de conexión, importado, DirectQuery, Live o Dual (Importado y DirectQuery)

    • Contraer y expandir tablas para ver más detalles

Entre otras características que te invito a descubrir.

  • Aplicar todos los filtros

Aquí debemos recordar que nuestro panel de filtro nos da la opción de agregar todos los filtros que necesitemos en nuestra hoja, reporte o gráfico, sin embargo en búsqueda de optimizar nuestro panel mediante la reducción de consultas, se agregó una opción de «Aplicar», el cual permite que todos los cambios de filtro se apliquen a la vez, esto quiere decir que una vez que hayamos determinado todos los filtros que requerimos, debemos darle a la opción de Aplicar, para que estos cambios recién se vean reflejados, logrando así optimizar nuestra consulta.

  • Control deslizante de Zoom

Esta nueva característica esta genial, ¿te imaginas poder hacerle zoom a tus gráficos cartesianos?, pues ahora es posible, estos controles deslizantes de zoom ayudarán a los creadores de informes y a los consumidores, a examinar un rango más pequeño de datos en un gráfico sin tener que usar un filtro.

Eso no es todo, ahora conozcamos las nuevas actualización en la categoría de Analítica.

  • Detección de anomalías (Preview)

Esta nueva característica nos permitirá detectar de forma automática anomalías en nuestros datos en el tiempo, pero no solo queda ahí, sino que te brinda información que permita analizar la causa raíz de dichas anomalías.

Esta nueva opción se encuentra en vista previa, así que ya sabes a donde debes ir para obtenerla y sino te ayudo refrescando memoria: File> Options and Settings> Options> Preview features> Anomaly detection.

Una vez que hallamos activado el modo preview, podemos visualizar las anomalías, pero ¡ojo! hay que tener en cuenta que para usar esta nueva opción se requiere utilizar como Axis un campo de DateTime o una Jerarquía de Fechas, si ya lo tienes estamos listos para ir a la opción de Analytics> Find anomalies

Una vez activada podemos seleccionar alguna anomalía detectada y automáticamente Power BI analiza el modelo de datos para descubrir posibles explicaciones en un lenguaje natural, e incluso podemos definir aquellos campos que deseamos incorporar en el análisis explicativo.

Lo mejor es que puede ser consumido desde el servicio de Power BI.

  • Q&A ahora admite valores de datos coincidentes

No te ha pasado que intentas realizar una pregunta en el Q&A, pero no recuerdas del todo la variable que buscas, es decir, si colocas «El total de ventas de Azure», la pregunta fallaría ya que la variable es «Microsoft Azure», pues ya no más, con esta nueva actualización, ahora nos devolverá coincidencias inteligentes más que coincidencias exactas.

Finalmente llegamos a la categoría de Servicio y Power BI nos anuncia que:

  • La nueva apariencia del Servicio de Power BI esta activa

Así es, la nueva apariencia ya no se encuentra en modo vista previa, si no que ahora en definitiva es la apariencia del Servicio de Power BI. La pegunta es ¿Nos acostumbraremos al cambio?, yo pienso que sí, de por sí eh venido trabajando con la vista previa activa y estoy segura que tú también, si quieres conocer un poco más sobre las distintas actualizaciones que trajo consigo el cambio, te invito a darle clic al siguiente enlace: New Look Servicio Power BI

Y antes de cerrar, sabemos que se había programado una vista previa sobre los modelos compuestos en conjuntos de datos Power BI y Azure Analysis Services, pero tendremos aún que esperar a Diciembre, puesto que el equipo de desarrolladores busca darnos la mejor calidad y necesitan tiempo para ello, pero no desesperes que pronto nos enteraremos de esta y más novedades como todos los meses.

No olvides actualizar tu Power BI para no perderte de las nuevas actualizaciones y conmigo será hasta la próxima :B

¿Buscas soluciones para tus datos? Cuéntanos cómo podemos ayudarte aquí, o conversemos por info@kaitsconsulting.com. Da el primer paso para conectar con tu información de una manera eficaz y te ayudaremos a lograr resultados asombrosos.

Sobre la autora:

July Torres es Ingeniera de sistemas y consultor BI en Kaits Consulting.

 

 
 

¡Logramos Resultados Asombrosos!

Conoce lo que podemos hacer por tu organización, te dejamos algunos testimonios de satisfacción de nuestros clientes.

Comunícate con nosotros